sábado, 5 de mayo de 2007

Chonilandia Internacional

Tras el abrumador éxito que ha tenido mi anterior entrada (tres comentarios en un sólo día, mucho más de lo que otras entradas no han conseguido en años de permanencia) y conocida la ilusión que me hace poner enlaces en estas cosas me veo obligado a recrearme en las dulces mieles del éxito e intentar abriros las puertas que tan oportuna entrada me ha abierto a mí en el campo de la internacionalización de chonilandia. Suponía que tan pintoresco elemento social no era patrimonio de ninguna nación concreta, pero dado que yo sólo puedo acceder a los datos empíricos que me ofrece el lugar en el que habito, siempre he tendido a considerar la moda choni como patrimonio casi tan español como lo podían ser los toros, las postizas y las sevillanas. Ciertamente el caracter externo quizá sea autóctono, propio del terruño ibérico, pero la idiosincrasia propia de este colectivo-sociedad-realidad paralela, es algo que no conoce límites ni fronteras, tanto que ya quisiera la raza calé tal uniformidad en el entendimiento de sus tradiciones y en el orgullo con que se muestran en las calles.
Ya en mi entrada anterior describía la nada discreta presencia de dos chonis junto a un semáforo mientras yo conducía, pero esta noche, para mi sorpresa he descubierto de la mano de una loca amiga y enamorada del mundo japonés lo que podríamos denominar la Japanchoni, ya que el nombre que en japonés reciben es muy complicado. Bueno, creo que es necesario precisar que la Japanchoni una diversidad mucho mayor y está mucho más institucionalizada que la choni nacional, tanto que hasta una de las vertientes viene definida en wikipedia. Estas chonis, como es normal tienen un nombre más japonés, acorden con la latitud en la que se encuentran, así tenemos a las Kogals, a las Yamambas que son unas Japan-piji-chonis tiernísimas y estupendas, de las que encontramos una amplia variedad, desde las que dan color y alegría a las calles de Tokio, hasta otras más modestas y que se encuentran a medio camino entre las travelos patéticas de los espectáculos de transformismo del Piscis (con todos mis respetos para la porri, la chonchi delgado, la Gina y compañía, que más de una noche me he reido y disfrutado con ellas) y las marujas del mercado de los jueves que regatean 20 cts por unas bragas con puntillas. Muchos otros son los modelos a seguir en este amplio mundo de las japanchonis así tenemos las gotic lolitas, la moda visual, y otras muchas peculiaridades y rarezas del mundo nipón que no os pongo por decoro y buen gusto.
Bueno, pues ahí va la segunda entrada del día, que aunque se refleje como un día después de la anterior, lo cierto es que todavía no he dormido y por tanto no se ha pasado de un día a otro, al menos para mí. Y vale, sí, estamos de acuerdo, esta entrada es una excusa para poner vínculos, que sí, que me he ilusionado con ellos, a ver qué pasa, para una vez que uno hace algo bien en la informática....
P.D.: Olvidaba un capítulo de agradecimientos, a mi amiga loca que me ha adentrado en las maravillas de la moda nipona y David, que me invitó a la Gala que comentaba en la anterior entrada. Y por supuesto a todos aquellos que alentan mi mala leche contra el mundo y que me incitan a fijarme en estas cosas tan peculiares, en especial a "la pera, entera", que es muy grande, aunque no en tamaño.

3 comentarios:

manganato dijo...

ere mu puta, maencantao nena xD espero que mi sabiduria te siga iluminando para mas cosas de estas

B. Rimbaud dijo...

Interesante su estudio sociológico, pero me quede en el éter pensado como adaptar a dichos personas a la república platónica jajaja, tienes cosas interesantes espero y publiques más ;) Saludos desde Guadalajara, México

Anónimo dijo...

No sabría decir con qué moda me quedaría , chonis , japonesas...si tuviera que elegir. Solo espero que todas ellas desaparezcan , no porque me molesten , que va , sino por ellas , que van haciendo el ridículo.
Coforme iba leyendo estaba pensando " este se ha emocionao a poner vínculos , mírale que contentico está"